unos gringos me extorsionaron en camboya

Cuando cruce el océano pacifico, viaje en avión. Sin embargo la moto la envié en un contenedor. El plan era salir de Los Angeles y recogerla en Camboya, en un puerto llamado Sihanoukville. 3 meses debía durar ese trayecto por ende mientras pasaban los tres meses estuve conociendo California y luego conocí algunos lugares en Asia que no permitían motos extranjeras o eran muy pequeños como para el esfuerzo de ponerlas en el país para volverlas a sacar.

El día que me monté en el avión para salir de los Estados Unidos me escribe a mi correo la empresa que contraté para el envío de la moto, a decirme que debo pagarles $1000 dólares. Se me hace muy raro por que ya habíamos estipulado los valores y ya se había hecho un pago único por $1500 dólares por el envio de la moto. Ellos argumentan que hubo un problema con la salida de la moto y que estaban pidiendo saldar la deuda por $1000 dólares o sino la moto podía quedar decomisada.

Claramente yo me asusté, no hay mucha información allá afuera sobre como realizar estos cruces y cómo casi todo me había tocado sólo era probable que haya cometido algún error. Cuando uno entra y sale de un país hay muchos tramites burocráticos que uno debe cumplir. Estados Unidos es un país con el que es mejor no jugar así que hice mi mayor esfuerzo por hacer todo a ciencia y consciencia.

Antes de que el avión despegara les pregunté a los de la empresa de transporte si esta “multa” me la hacían ¿en la aduana o migración o quien? Quise saber donde había cometido el error y si era yo el que había cometido el error. Digamos que estaba dispuesto a cumplir con lo que sea que me hubieran impuesto pero era más importante para mi saber la razón de ese cobro para que no volviera a suceder en un futuro.

El avión arrancó rumbo a Japón, un vuelo de 12 horas aproximadamente desde LAX hasta Narita Airport donde iba a hacer escala.
Apenas pude conectarme al internet del aeropuerto vi la respuesta del correo que les había enviado y no podía creer lo que me habían dicho…

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *